Salta: violenta represión en Rosario de Lerma

Download PDF

La policía reprimió violentamente a trabajadorxs municipales y periodistas en la localidad de Rosario de Lerma, unos 35 km al sudoeste de la ciudad de Salta.

Represión
Represión en Rosario de Lerma

Lxs trabajadorxs municipales llevan adelante un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas de parte de las autoridades frente al pedido de que se abone el bono de $5.000.- que la provincia otorgó a lxs empleadxs del Estado.

La policía reprimió con balas de goma y golpes, hiriendo a manifestantes y periodistas que se encontraban cubriendo en el lugar.

Desde la intendencia que encabeza Ignacio Jarsún aseguraron que atender el reclamo significaría despedir a lxs contratadxs. Mientras tanto, lxs trabajadorxs reclaman que el jefe comunal no se encuentra nunca en la localidad, y que la atención está siempre a cargo del secretario Martín Aramayo, según consignó el medio DNI Salta.

Ignacio Jarsún está alineado con el gobierno nacional y recientemente recibió el apoyo del ex gobernador y actual senador salteño Juan Carlos Romero. Además, es uno de los nombres que suena para acompañar al intendente capitalino Gustavo Sáenz en la fórmula para la gobernación.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *