Salta: siguen detenidos remiseros arrestados en una protesta

Download PDF

Continúan detenidos los 7 remiseros arrestados el jueves pasado durante una protesta frente a la legislatura. Denuncian que uno de ellos es asmático y es obligado a dormir en el piso, mientras que otro se encuentra internado.

Francisco Flores, Salvador Joel, Marcos Carabajal, Fernando López, Sergio Salinas, Juan Vega y Hugo López participaban de la protesta de conductores de remises realizada el 11 de junio frente a la legislatura. Fueron detenidos cuando la policía reprimió violentamente y sin que mediara orden judicial. Desde la fuerza justificaron la acción en la supuesta flagrancia, ya que los manifestantes intentaron encender gomas frente al Palacio Legislativo salteño.

La pareja de uno de los detenidos denunció las condiciones en las que se encuentra, debiendo dormir en el piso a pesar de sufrir asma y problemas bronquiales. Además, manifestó, no le han brindado información sobre la situación procesal ni las condiciones de salud.

Los trabajadores reclamaban que las licencias de remises pasen a manos de los trabajadores, ya que la fuerte concentración en un grupo de Agencias afecta gravemente las condiciones de trabajo.

Estos hechos ponen sobre el tapete la aplicación del decreto 255/20 del gobernador Gustavo Sáenz, que habilita a arrestar a las personas por hasta 60 días a quien «injustificadamente desobedezca órdenes legítimas (..) de los agentes del orden público» dictadas en el marco de la pandemia.

Según consignó el periódico salteño El Expreso, el encargado de prensa de la policía salteña -Miguel Vlardez- explicó que les había advertido a los manifestantes que «estaban desarrollando conductas contravencionales, que tenían que evitarlas, para que la policía no actúe».

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *