Más de un millar de personas marcharon hoy en el centro de Salta para pedir justicia por Nahuel Salvatierra (asesinado por policías la semana pasada), contra la impunidad y por la libertad de los presos políticos.
La movilización fue convocada por Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, HIJOS, la Asociación Coca Gallardo y contó con la participación de organizaciones políticas, sindicales y sociales de un amplio abanico de tendencias.
Como ya ocurrió en otras manifestaciones recientes, la participación reunió a representantes de sectores políticos tan variados como los partidos y agrupaciones trotskistas (PO, PTS, MST), anarquistas, grupos kirchneristas (Agrupación El Aguante) y otras expresiones de izquierda (PC, PL).
Se destacó un importante grupo de amigos y vecinos del joven asesinado la semana pasada por policías de la provincia en el Barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la Capital Salteña.
La marcha pasó frente a la sede del Comando de la V Brigada de Montaña del Ejército, siguió por la seccional Primera de la policía de la provincia y luego por la Central donde funciona la jefatura de esa fuerza.
La protesta apuntó contra la criminalización de la protesta, el gatillo fácil, las razzias policiales en los barrios, e incluyó el rechazo a la prisión domiciliaria otorgada a represores condenados por delitos de lesa humanidad. El pedido de libertad de los presos políticos enfatizó especialmente a los luchadores detenidos por las protestas contra la reforma previsional.
A continuación, la galería de la marcha, con fotos de María Alaniz.