Salta: preocupa la violencia policial contra los jóvenes

Download PDF

El lunes pasado un joven de 15 años fue baleado en las piernas por policías que se desplazaban en un patrullero pro el barrio de Palermo, en la zona Oeste de la Ciudad de Salta. Una semana antes, otro joven había recibido un disparo  de un arma de 9mm durante un operativo policial, provocando la furia de los vecinos.

Policías de Salta
Preocupan las razzias policiales en Salta

La madre del joven del barrio Palermo contó ante los medios que el chico había salido a comprar un sándwich a 4 cuadras; en el camino se cruzó con un patrullero, desde donde recibió varios disparos en las piernas (con balas de goma, según informaron posteriormente en el Hospital San Bernardo).

Los disparos se realizaron desde corta distancia.

El muchacho fue trasladado a una salita del barrio y luego al hospital público. Allí  debió permanecer en un pasillo durante dos días por falta de espacio para atender a la población que acude diariamente al nosocomio.

Según se conoció posteriormente, el joven es alumno del Colegio Oscar Oñativia, donde es abanderado.

La investigación del hecho quedó ahora a cargo del fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey, en el marco de reiteradas denuncias por las frecuentes «razzias» policiales contra los jóvenes.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *