Salta: morir a manos de policías

Download PDF

En el Barrio de Floresta, al Este de la Ciudad de Salta, un hombre murió luego de ser detenido. Lxs vecinxs aseguran que los efectivos lo asfixiaron.

Según la información recabada por el medio DNI Salta, la víctima fatal había intentado defender a una mujer que era hostigada por un grupo de efectivos policiales.

Botas policía Salta
Muerte en un procedimiento policial

Los hechos ocurrieron en terrenos fiscales ubicados en el Barrio Floresta, al Este de la Ciudad de Salta, que están ocupados por varias familias. Según coincidieron varios testimonios, una parcela es reclamada por un policía, que hace tiempo no iba por el lugar.

En esa parcela se ubicó la mujer a la que hoy un grupo de efectivos de la policía de la provincia intentó desalojar. Los vecinos consultados por DNI Salta coincidieron en que agentes de la Comisaría 4° (cercana al lugar de los hechos) y del cuerpo de Infantería llegaron al lugar para desalojarla

Ante la desesperación de la mujer, un vecino se acercó para defenderla, sufriendo la agresión de parte de los uniformados. Lxs vecinxs relataron que lo tomaron del cuello, provocándole asfixia.

En medio de esa acción, el hombre quedó tirado en el lugar. Un vídeo, compartido por vecinxs del lugar y difundido por DNI Salta, muestra la indiferencia de los efectivos ante la situación del hombre. Pasó media hora hasta que llegó una ambulancia, que trasladó al hombre hasta el hospital San Bernardo, donde falleció.

Desde la policía aseguraron que el hombre «se descompensó» y que los policías llamaron inmediatamente al servicio de emergencias; sin embargo, las afirmaciones de lxs vecinxs y el vídeo mencionado desmienten esa versión.

El hecho quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. Tres agentes fueron suspendidos por el hecho, según informó Prensa de la Policía.

Cabe recordar que ayer también falleció un hombre que había sido detenido en Villa Asunción, en la zona Oeste de la capital salteña. Por ese hecho fueron detenidos 4 policías, acusados de homicidio culposo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *