Salta: marcha contra crímenes policiales [fotos]

Download PDF

Familiares de víctimas de la policía marcharon junto a organismos de Derechos Humanos en Salta.

Cristian Gallardo, Neri Alfonso Ovejero, Martín Carreras y Jorge Guri Farfán fallecieron como consecuencia de los abusos policiales. Sus familiares convocaron ayer por la tarde a una marcha para exigir justicia y contra la violencia ejercida por la fuerza de seguridad provincial principalmente contra los jóvenes.

La marcha también fue convocada por la Red por los Derechos Humanos, con la adhesión de los organismos integrantes de la Mesa de Derechos Humanos (Asociación Coca Gallardo, Asociación Lucrecia Barquet, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones Políticas y Gremiales, y la Asociación Miguel Ragone), y contó con la participación de agrupaciones políticas, junto a movimientos sociales y sindicales.

La marcha partió de la Plaza 9 de Julio para dirigirse hasta la Central de Policía. Allí se hizo un breve acto en el que habló el padre de Guri Flores, quien exigió justicia por el asesinato de su hijo ocurrido cuando fue trasladado a la Comisaría Número 12.

Posteriormente, los manifestantes volvieron a la plaza 9 de julio, donde se se realizó un nuevo acto en el que hablaron familiares y representantes de distintas organizaciones.

Fotos: María Alaniz

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *