Salta: denuncian que la policía golpeó a adolescentes wichi

Download PDF

La policía detuvo a adolescentes de una comunidad wichi en Embarcación, Salta. Familiares denuncian que fueron golpeadxs. Inician una vigilia para reclamar la libertad de 6 adultxs que continúan detenidxs.

Vigilia frente a la Fiscalía de Embarcación (foto compartida por Canal 7 de Salta)El primer día del nuevo año la policía salteña reprimió a un grupo de jóvenes de la comunidad wichi del barrio El Tráfico, en la localidad de Embarcación.  Fueron detenidxs 6 adultos y 3 menores.  Familiares de estos últimos denunciaron que la policía lxs golpeó.

Según informaron fuentes de la comunidad, referidas por diversos medios, la agresión policial se produjo cuando integrantes de la comunidad mencionada intentaban presentar una denuncia por un ataque sufrido por una patota.

Según consignó el medio Salta 12 , la madre de una de las adolescentes que estuvo detenida denunció que la niña fue golpeada en una celda por efectivos policiales, por lo que radicó una denuncia contra la actuación de la fuerza.

La versión oficial habla de un supuesto enfrentamiento entre 2 barrios de la localidad norteñas, luego de la cual uno de los grupos habría atacado a los uniformados; no hay explicaciones sobre los motivos que habrían impulsado tal reaccion6, no se comprende por qué todxs lxs detenidxs resultaron ser de la misma colectividad indígena: el Ministerio Público acusa a lxs wichi de resistencia a la autoridad.

En ese marco, comuneros de El Tráfico iniciaron una vigilia en la Fiscalía de Embarcación para pedir la libertad de lxs 6 detenidxs.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *