Salta: debut represivo del Ministro ex militar

Download PDF

La policía salteña reprimió violentamente a integrantes de una comunidad wichi. Denuncian la detención de menores de edad.

Los hechos ocurrieron ayer en el barrio El Tráfico de la localidad norteña de Embarcación,  a unos 260Km al noreste de la capital salteña.

Represión en Embarcación, Salta

La violencia policial se desató cuando un grupo de jóvenes wichi se acercó a la Comisaría para denunciar que habían sido agredidos por una patota provista de machetes. Los uniformados no atendieron  el reclamo y, por el contrario, agredieron a los jóvenes con balas de goma y gases, según coinciden diversas fuentes.

La policía detuvo al menos a 10 personas, según relevó el medio ANRed, de las cuales tres son menores de edad.

ANRed también consignó que el presidente de la Comunidad wichi, Gilberto Vicente,  fue detenido en horas de la noche cuando concurrió al destacamento policial para tratar de radicar la denuncia que habían intentado presentar los jóvenes.

Este es el primer hecho de represión ocurrido desde la asunción del gobernador Gustavo Saenz, quien designó al frente de la cartera de Seguridad al ex militar Juan Manuel Pulleiro, cuestionado por sus posiciones negacionistas del terrorismo de Estado.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *