Salta: abrazo a un Canal de TV clausurado por la municipalidad

Download PDF

Más de 200 personas se reunieron para apoyar al canal de aire cooperativo cerrado por disposición municipal.

El jueves pasado la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta dispuso la clausura del Canal 7 de televisión de aire de esa ciudad.

El titular de la subsecretaría, Nicolás Avellaneda, adujo que la medida se tomó por la falta de las

Canal 7 clausurado
Canal 7 de Salta, clausurado

habilitaciones correspondientes.

Canal 7 está a cargo de la Cooperativa de Trabajo del Pueblo Limitada.

La decisión del órgano municipal fue leída como un acto de censura, ya que se dispuso el cierre de un medio de comunicación en base meramente a consideraciones burocráticas.

En la tarde de hoy, más de 200 personas se congregaron frente al edificio del Canal, ubicado en la calle Los Tulipanes 463 de Villa Las Rosas. Entre los asistentes se pudo ver a un amplio espectro político, periodistas, algunos dirigentes sindicales y vecinos.

El acto comenzó con la presentación de Guillermo Capellán, cercano al intendente de la capital salteña Gustavo Sáenz. Capellán reconoció su amistad con el alcalde, pero enfatizó que al canal lo conoce desde sus primeros tiempos, y que por ello expresaba su solidaridad ante la clausura.

A continuación  habló uno de los directivos del medio, Raúl Belmont, quien cuestionó a los políticos que llegan al poder y prefieren enriquecerse y olvidar de dónde vienen y de las verdaderas necesidades de la gente.

Posteriormente intervinieron vecinos de distintas zonas de Salta, que resaltaron que el Canal les brinda la única oportunidad de contar sus problemas. También hubo adhesiones desde localidades del interior, que valoraron la importancia de un medio que da voz a expresiones diversas.

Abrazo a Canal 7
Abrazo a canal 7

Muchos de los oradores improvisados destacaron la amplitud del medio, lo que quedó reflejado en la heterogénea asistencia desde el punto de vista político: estuvieron dirigentes del Frente Ciudadano para la Victoria, del Partido Obrero, del MST, del Partido de la Liberación, de la CCC, entre otros.

Entre las variadas adhesiones de dirigentes políticos y sindicales se escuchó al intendente de Tartagal, Sergio Oso Leavy, quien aseguró que en su ciudad nunca se les hubiera ocurrido cerrar un medio de comunicación; el diputado del PO Claudio del Pla, en tanto, señaló que la censura y la represión tiene larga data -mencionó explícitamente al ex jefe del Ejército César Milani- y llamó a la unidad para enfrentar este tipo de maniobras; el secretario general de ADIUNSa, Jorge Ramirez, recordó la detención de varios comunicadores durante la represión del 1 de septiembre en Buenos Aires; el referente de la CCC Rodolfo Zacarías destacó la amplitud del Canal y valoró los medios y programas que dan voz a la población. También se expresaron la concejal Lihué Figueroa y el dirigente de Kolina Tupac Puggioni.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *