Robaron y destruyeron material de las revistas Anfibia y Cosecha Roja

Revistas atacadas
Sospechoso ataque a las redacciones de Cosecha Roja y RevistaAnfibia
Download PDF

Esta mañana integrantes de la revista digital Anfibia encontraron que desconocidos habían ingresado al departamento donde funciona la redacción de ese medio, junto a la red Cosecha Roja. El local está alquilado por la Universidad de San Martín y su ubicación es públicamente conocida.

Revistas atacadas
Sospechoso ataque a las redacciones de Cosecha Roja y RevistaAnfibia

Cuando pudieron ingresar, luego de realizada la correspondiente denuncia y la inspección por parte de efectivos policiales, pudieron comprobar que los intrusos habían desparramado y destruido materiales, habiéndose llevado además computadoras, notebook, grabadora y otros recursos escenciales para el funcionamientos de estos medios.

En la página de Facebook de Anfibia remarcan que “fue el único departamento del edificio en el que entraron. Un robo en un inmueble, en una oficina, es común o al menos ocurre con mayor o menor frecuencia en las ciudades. Pero un robo a un medio de comunicación, en el que se llevan las herramientas más importantes de trabajo y descartan otras, que también tienen su valor, puede tener otras lecturas. No somos nosotros quienes debemos descartalas, sino la justicia: en este, el juzgado federal N° 10, a cargo de Julian Ercolini.”

Tanto Anfibia como Cosecha Roja se caracterizan por ser medios críticos del gobierno actual. Anfibia reúne crónicas, ensayos y relatos de no ficción, y surgió por iniciativa de la Universidad de San Martín.

Cosecha Roja “es un medio de comunicación que propone pensar la violencia y la seguridad desde una perspectiva amplia, con una visión donde prevalecen los derechos humanos y la igualdad de género”. En su sitio explican que también conforman una red de intercambio y formación para periodistas judiciales en América Latina.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*