La Cámara de Apelaciones notificó hoy a las 19:00 hs la decisión de revocar la prisión domiciliaria de Milagro Sala, desconociendo el dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta explicó que en virtud de la hora de la notificación recién el lunes podrán presentar una apelación a la medida.
El fiscal Diego Cussel había elevado un pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria de la dirigente sustentado en el rechazo a la obligatoriedad de la resolución del organismo internacional.
La decisión lleva la firma de Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan, pero no se dieron a conocer los fundamentos.
Cabe recordar que las condiciones en las que Sala cumple la prisión domiciliarias son atípicas para un régimen de ese tipo, con controles reiterados diarios y una vigilancia permanente por parte de fuerzas de seguridad.
La CIDH había sugerido la adopción de medidas alternativas para la prisión de la dirigente, atendiendo su situación de salud, pero recordando que el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU había pedido su liberación.