Represión y crimen del golpismo boliviano (Videos)

Download PDF

El gobierno de facto de Bolivia reprime violentamente a manifestaciones opositoras. En Cochabamba denuncian al menos 4 muertes.

Represión en Cochabamba

Mientras la Ministra de Comunicación de facto, Roxana Lizárraga, califica de sediciosos a los periodistas extranjeros, los medios masivos de Bolivia mantienen absoluto silencio sobre las diferentes expresiones opositoras y la represión brutal que ejercen las fuerzas de seguridad.

En Cochabamba, una masiva manifestación fue reprimida con balas de plomo. Según diversas fuentes, hay al menos 5 manifestantes muertos en la zona de Sacaba, zona ubicada al Este de la ciudad de Cochabamba.

A sólo 5 días de que Jeanine Añez se declarara presidenta ante una asamblea sin quórum (y por consiguiente, sin haber aceptado la renuncia de Evo Morales), el régimen boliviano profundizó la violencia, la persecución y la quita de libertades cívicas elementales.

Sólo a través de redes sociales y algunos pocos medios alternativos locales e internacionales es posible acceder a imágenes de lo que sucede en ese país, donde los voceros del gobierno de facto buscan responsabilizar de la violencia a la administración que fue forzada a dejar su mandato.

Aquí compartimos algunos vídeos, siguiendo la máxima de Rodolfo Walsh: «reproduzca esta información. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad».

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *