Represión en Mar del Plata

Download PDF

Desalojaron violentamente el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mar del Plata, ocupado pacíficamente desde hace cinco días para reclamar el pago de trabajos realizados y por trabajo genuino para precarizados y desocupados.

Foto La Capital de Mar del Plata
Foto: La Capital de Mar del Plata

La protesta fue convocada por diversas organizaciones sociales, entre ellas Votamos Luchar y el Movimiento Teresa Rodriguez.

Los manifestantes denunciaron que las fuerzas de seguridad actuaron con suma violencia, amenazando con armas apuntadas a la cabeza y llevándose detenidos a dos manifestantes.

Reproducimos el comunicado emitido por las organizaciones.

10/11/17
URGENTE REPRESIÓN EN MAR DEL PLATA

BRUTAL REPRESIÓN Y DETENIDOS/ MAR DEL PLATA
Hace 5 días se encontraban organizaciones sociales y cooperativas de trabajo ocupando la dependencia de desarrollo social del municipio reclamando por trabajo genuino, deudas de trabajos ya realizados, y la única respuesta que da el gobierno es represión, palos, balas de goma y gases.

En el lugar se encontraban niños, ancianos y discapacitados. La policía entró brutalmente reprimió, desalojo y se llevó todas las pertenencias de los compañeros, mochilas, celulares, computadoras el equipo de sonido.

Estábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de exigir se cumpla desde el estado con necesidades básicas y con pago de los trabajos hechos. Trabajo genuino para todos los Precarizados y desocupados.

Se encuentran dos compañeros detenidos, a uno de ellos lo golpearon en el suelo fuertemente y lo redujeron apuntándolo con una 9 milímetros en la cabeza.

Exigimos la devolución inmediata de todas las cosas secuestradas por la policía y el cese del amedrentamiento de parte del gobierno a las organizaciones que seguimos concentrando en CALIDAD DE VIDA, Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de septiembre, Y en LA COMISARIA 4 ta de Chile y Alberti. Convocamos a estos puntos de reclamos para liberar a los detenidos y continuar el plan de lucha.

Los detenidos al momento son: Mikel Barbarin . Llamar a la comisaría 4ta: 0223 472-2896

¡LIBERTAD A LOS PRESOS Y PRESAS POR LUCHAR, BASTA DE HAMBREAR Y REPRIMIR AL PUEBLO!

VOTAMOS LUCHAR
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ
BARRIOS UNIDOS EN LUCHA
COOPERATIVA A TRABAJAR
MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE
ESPACIO SINDICAL DE BASE
RADIO LA REVUELTA
COLECTIVO RAYMUNDO GLEYZER
JUVENTUD GUEVARISTA
FOGONEROS OLNyS
AMARANTO

Mandar adhesiones por favor

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *