Represión en Educación: ATE llama a paro por 24 horas

Vallado en Pizzurno
El diálogo según la cartera educativa
Download PDF

La sede del Ministerio de Educación amaneció vallado y con fuerte presencia policial para impedir que los trabajadores realizaran en el hall una asamblea para debatir medidas, luego de que se conocieran que 3.000 personas perderían su puesto.

Vallado en Pizzurno
El diálogo según la cartera educativa

Un grupo de trabajadores logró ingresar, quedando aislado en el interior. Allí la policía arrojó al piso y golpeó al Secretario General de la Junta Interna de ATE en el Ministerio, Rodrigo Recalde. También sufrió golpes Carlos Ruíz, también integrante de la Junta.

El Palacio Sarmiento (también conocido como Pizzurno) amaneció con todos los accesos vallados.

Los trabajadores se dirigieron hacia la puerta ubicada sobre Marcelo T. de Alvear, donde se organizó una conferencia de prensa.

Recalde recordó que los trabajadores habían dispuesto suspender la ocupación de una sede ministerial a fin de abrir instancias de diálogo. Sin embargo, sólo encontraron el vallado policial y ninguna propuesta formal.

El dirigente recordó que las autoridades ministeriales habían asegurado la continuidad del plan “Conectar Igualdad”, pero nunca lo cumplieron: despidieron el personal técnico y pedagógico y abrieron las puertas a Microsoft y a Clarín para que ofrecieran sus contenidos. Por esa causa remarcó que las eventuales propuestas deben constar por escrito.

ATE convocó a paro por 24 horas para mañana, ante la represión y la falta de respuestas en relación con los despidos. El mayor sindicato docente, CTERA también acercó su solidaridad.

En una entrevista ante Radio Gráfica, el Secretario General de UTE CTERA señaló que entre los despedidos también hay docentes afiliados a UTE-CTERA, porque discontinúan programas como “Radios en la Escuela” o formación docente.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*