Represión contra ATE Neuquén

Balazos de goma
Balas de goma contra ATE Neuquén. Imagen difundida en Twitter
Download PDF

Durante la mañana de hoy un grupo de militantes de ATE se manifestó en Villa Traful, Neuquén, ante el paso del presidente Mauricio Macri.

Balazos de goma
Balas de goma contra ATE Neuquén. Imagen difundida en Twitter

Según informaron fuentes oficiales, el automóvil en el que viajaba el mandatario recibió piedrazos que causaron la roturas de dos vidrios. El Subsecretario de Seguridad de la provincia Gustavo Pereyra y el intendente de Villa Traful responsabilizaron al gremio de los estatales por la agresión.

El titular del sindicato neuquino, Carlos Quintriqueo, negó que los piedrazos hubieran salido de militantes de ATE; por el contrario, aseguró que cuentan con filmaciones que muestran cómo la policía reprimió con balas de goma contra los manifestantes, una de las cuales puede verse en el sitio PoliticaArgentina.com.

El sindicalista aseguró que ATE se hace cargo de la protesta pero no de las piedras, y que ni siquiera vieron quiénes las habrían tirado.

En el sitio del diario La Nación se informa que se realizó un allanamiento en una cabaña ocupada por 7 personas, las que fueron demoradas en relación con las pedradas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*