Represión como respuesta al hambre

Download PDF

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió violentamente a organizaciones sociales que reclamaban el incremento en las partidas para los comedores comunitarios y en la retribución para lxs integrantes de cooperativas.

Violenta represión en CABA. Foto: FotoSur (tomada de Facebook)

El creciente deterioro de los ingresos de gran parte de la población, acentuada en las últimas semanas luego de una nueva devaluación del peso, llevó a diversas organizaciones sociales a reclamar medidas urgentes para paliar la situación.

El Polo Obrero, el MTR y otras organizaciones convocaron a un acampe en avenida 9 de julio, ante la falta de respuestas de parte del gobierno a las demandas de estos sectores. Otras agrupaciones (FOL, Frente Popular Darío Santillán, MTD Aníbal Verón, entre otros) en tanto, se concentraron en la zona de avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia Plaza de Mayo, donde tienen previsto realizar un acampe.

La represión se desató sobre avenida 9 de julio alrededor de las 17:00hs, e incluyó gases y golpes contra los manifestantes. Distintas fuentes reportan al menos 2 personas detenidas y numerosos heridos, 2 de ellos de consideración.

Estos hechos se producen en la víspera de la sesión de la Cámara de Diputados convocada por la oposición para tratar el proyecto de declaración de la Emergencia Alimentaria, que prevé el incremento del 50% en las partidas destinadas a alimentación y nutrición.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *