Reprimieron a trabajadorxs de Madygraf y detuvieron a 3 personas, incluyendo a dos fotógrafos de Página /12 y revista Cítrica respectivamente.
Lxs trabajadorxs de Madygraf protestaban frente al Congreso de la Nación ante la decisión del Ministerio de Educación de dar de baja una licitación donde la empresa recuperada había cumplido con los requisitos y ofrecido el precio más bajo.

En lugar de ofrecer una alternativa, el gobierno ordenó la represión. Hay 3 detenidos, entre ellos los fotógrafos Bernardino Ávila (Página /12) y Juan Pablo Barrientos (Revista Cítrica). Precisamente, ambos se destacaron en la cobertura de la brutal represión contra el «feriazo» de la Unión de Trabajadores de la Tierra, ocurrida el viernes pasado en Constitución.
Según narra Página /12, testigos de la represión señalaron que la misma comenzó cuando lxs manifestantes desalojaban un carril -como lo habían solicitado desde la propia fuerza.
«No tenemos otra cosa que libros», decía ante FM LaUni 91.7 la trabajadora Laura Noboa cuando la policía iniciaba la represión.
Madygraf es una fábrica recuperada, que funciona como cooperativa formada por lxs ex trabajadorxs de la imprenta Donnelley. La empresa sufre las consecuencias de los tarifazos, que comprometen la producción de la misma; en medio de ese cuadro, se presentaron a la licitación realizada por la cartera que conduce Alejandro Finocchiaro, cumpliendo con los requisitos necesarios y ofreciendo los precios más bajos.
Hace instantes, desde la cuenta de Twitter de lxs delegadxs de Página /12 indicaron que Ávila se encuentra en la alcaidía N°8, ubicada en Avda. Ana Díaz y Cafayate.
