Represión a la lucha en Córdoba

Download PDF

Represión y detenidos contra Luz y Fuerza de Córdoba. El gremio llama a paro hasta que liberen a todos.

Despliegue represivo contra los trabajadores de Luz y Fuerza (foto compartida por el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba)

La policía reprimió a lxs trabajadorxs de Luz y Fuerza que se manifestaban por actualización salarial y contra la privatización de la empresa de Energía de Córdoba.

El sindicato convocó a movilizar -sin afectar el servicio- contra la iniciativa del gobierno cordobés de eliminar conquistas consagradas en el Convenio Colectivo y avanzar hacia la privatización de la Empresa Provincial de Energía EPEC. La organización gremial también reclama contra la obstrucción a la acción sindical llevada adelante por directivos de la empresa.

La policía provincial reprimió con gases y balas de goma para impedir que la manifestación llegara hasta la sede de EPEC, a donde iban a presentar un petitorio. Detuvieron a una docena de manifestantes, entre ellos Ernesto Tosco, hijo del histórico dirigente sindical Agustín Tosco. También hubo periodistas agredidos.

El sindicato decidió iniciar un paro sin afectación del servicio hasta que sean liberados todos los detenidos, al tiempo que expresó su solidaridad con los periodistas que sufrieron el ataque policial.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *