Represión a estatales en Jujuy

Download PDF

La policía jujeña reprimió con gases y balas de goma la manifestación de estatales en rechazo al incremento del 5% propuesto por el gobierno de Gerardo Morales.

Represión en Jujuy
Represión en Jujuy

Los sindicatos estatales de Jujuy, junto a organizaciones sociales, convocaron para hoy a paro y movilización, en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura.

El gobierno del contador Morales ofreció un módico 5% de aumento, porcentaje que ya fue superado por la inflación de los primeros tres meses.

La protesta también apuntó contra la privatización del ingenio La Esperanza, los despidos tanto en el ámbito estatal como el privado, y la criminalización de la protesta.

El gobierno jujeño dispuso un masivo operativo que se desplegó en la represión con balas de goma y gases, dejando un saldo de numerosos heridos entre los manifestantes.

El dirigente de ATE y CTA Autónoma Fernando «Nando» Acosta definió a la medida como «el miedo de un burgués asustado». Acosta fue uno de los que recibió balas de goma cuando se encontraba de espaldas a la fila de efectivos, mientras intentaba que los manifestantes se alejaran de la represión.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *