Por una Navidad sin Presxs Políticxs, inician una Huelga de Hambre

Download PDF

Un grupo encabezado por el Padre Paco Olveira inició una huelga de hambre para reclamar la liberación de lxs presxs políticxs.

La medida se desarrolla desde esta mañana frente al Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Talcahuano frente a la Plaza Lavalle. Además del sacerdote perteneciente a Curas en la Opción por los Pobres, llevan adelante la huelga Fernando Esteche, Coco Garfagnini (Tupac Amaru), Pastor Fernando Suárez (MEDH) Marcela López (PJ Mar del Plata), Miguel Delgado (PL), Carlos Sánchez (Mi de MILES), entre otrxs referentes políticos y de derechos humanos.

La acción se desarrollará durante 3 días, hasta el jueves 19 de diciembre.

Imagen compartida por el PC de Buenos Aires

En palabras del padre Paco, el ayuno se realiza «para que se haga realidad el nunca más» a la persecución judicial, «como dijo Alberto Fernández» al asumir la presidencia. La actividad recupera la histórica consigna «por una Navidad sin presas ni presos políticos» y demanda la libertad de «todes las personas que han sido encarceladas» por ser opositoras «al gobierno neoliberal» que terminó el 10 de diciembre último.

En un comunicado, los organizadores recordaron a lxs ciudadanxs perseguidx y quienes se encuentran detenidxs «por causas fraudulentas montadas por el macrismo y sus cómplices en el poder judicial».

Entre las organizaciones convocantes figuran el Comité por la Libertad de Milagro Sala, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humano, Organización Barrial Tupac Amaru, y el Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *