Policía hiere de gravedad a un joven en La Matanza

Download PDF

Gabriel Adrian Gerber, efectivo de la Policía de Seguridad Aeropuertaria, disparó contra un automóvil que circulaba por el Camino de Cintura en la zona de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Como consecuencia, Santiago Ariel Espada, de 23 años, quedó herido de gravedad.

Gatillo fácil: Familiares y amigos de Santiago Espada piden justicia

En el vehículo -un Fiat Uno- viajaban seis adultos y tres menores. Diversos testimonios aseguran que en la ruta el auto rozó el espejo retrovisor del móvil en el que se desplazaba Gerber; éste reaccionó efectuando varios disparos, uno de los cuales hirió en el pulmón a Espada. La bala ingresó por el omóplato izquierdo y salió por el pecho.

Según contó Brenda, una de las mujeres que viajaba en el Fiat con su hijo de 2 años, detuvieron la marcha cuando el joven les dijo que había recibido un balazo; detrás se encontraba el policía con el arma en la mano. Llamaron al servicio 911, pero el oficial se marchó antes de que llegaran.

El joven herido fue trasladado al hospital Municipal de Morón. El policía fue detenido luego de que amenazara a uno de los amigos en el propio nosocomio.

Gerber fue convocado por el fiscal Fernando Quiroga, quien lo investiga bajo el cargo de  «tentativa de homicidio». El oficial principal se negó a declarar.

El policía tiene 41 años y se desempeña como custodio del Subdirector Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alfredo Gallardo. Según testimonio, conducía una automóvil Fiat Punto matrícula KCN 190.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *