Otro premio a la represión

Download PDF

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires designó como subjefe de policía al responsable del operativo represivo del 18 de diciembre pasado. La Procuvin pidió que se investiguen 10 casos de abuso policial perpetrados en dicho operativo.

Gabriel Berard
Gabriel Berard en foto de Infobae

El 27 de diciembre pasado el Jefe de Gobierno de la C.A.B.A., Horacio Rodriguez Larreta, designó a las nuevas autoridades de la Policía de la Ciudad. Como titular de la fuerza puso en funciones a Carlos Kevorkian, a quien asocian con el Fino Palacios -procesado por escuchas ilegales y acusado por el difunto fiscal Nisman. Kevorkian también estuvo acusado por haber dirigido el operativo en el que murió un hincha de Defensores de Belgrano en el año 2005.

Como subjefe designó a Gabriel Berard, quien fue el responsable del operativo represivo del 18 de diciembre pasado. La Porcuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) inició una investigación por la violenta represión que causó cientos de heridos de bala de goma e incluso le costó la pérdida de un ojo a 3 personas. La Procuvin solicitó que se investiguen al menos 10 hechos de abuso de parte de la fuerza, al tiempo que pidió informes a las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad sobre las órdenes de servicio que se impartieron, los sistemas de turnos, la nómina completa de efectivos participantesy el equipamiento empleado en la tarea.

Como ocurrió recientemente con el ascenso del subalférez Emmanuel Echazú, investigado en relación a la muerte de Santiago Maldonado, esta vez fue el gobierno de la Ciudad la que dispuso un ascenso en favor de un integrante de una fuerza de seguridad cuya actuación es pasible de ser investigada en relación con hechos represivos.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *