No está en las tapas de hoy

Download PDF

Los diarios de hoy ubican como tema central el festejo de River. Ninguno hace referencia al chofer de la Cámara de Diputados prófugo por venta de estupefacientes, ni se habla del rol del recién fallecido José Pedraza como emblema de la burocracia sindical ni sobre su papel en el asesinato de Mariano Ferreyra.

Aquí resumimos algunas de las noticias omitidas en las portadas de hoy.

Un chofer de la Cámara de Diputados está prófugo por venta de drogas

Se trata de Eduardo Ezequiel Figueroa, quien se desempeña en el lugar desde hace 3 años y ha sido sindicado como cercano al diputado oficialista Emilio Monzó.

Figueroa repartía estupefacientes utilizando el vehículo oficial de la Cámara.

En un comunicado, la Cámara informó que dio de baja al chofer. (Tiempo Argentino, El cohete a la Luna)

La justicia rionegrina ratificó las condenas a policías acusados por el homicidio de Daniel Solano

Mariano Ferreyra, Calilegua, chofer
Algunos temas ausentes en las portadas de hoy

El Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia ratificó la condena a prisión perpetua para los siete policías acusados por el asesinato del trabajador salteño Daniel Solano, quien desapareció en 2011.

Los magistrados denegaron el recurso de Casación pedido por la defensa de los efectivos, pero la sentencia recién quedará en firme cuando sea revisada por la Corte Suprema; hasta ese momento, los siete uniformados continuarán en libertad.

A pesar del grave delito por el que están imputados, los policías aún no fueron exonerados de la fuerza. (En Estos Días)

El gobierno cancela la construcción del puente Chaco-Corrientes

Marcos Peña había prometido la construcción del segundo puente, pero ahora quedó sin financiamiento.

La obra iba realizarse bajo la modalidad de Participación Público Privada que impulsa el gobierno, pero las posibilidades de obtener financiación se diluyeron con el crecimiento del riesgo país.

El coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman, afirmó que la suspensión obedece a la “situación macroeconómica del país”. (Diario Norte)

Murió José Pedraza, instigador del asesinato de Mariano Ferreyra

Pedraza estaba al frente de la Unión Ferroviaria cuando una patota atacó a un grupo de manifestantes, matando de un balazo al militante del PO.

El sindicalista fue condenado a 15 años de prisión como instigador del crimen; estaba bajo prisión domiciliaria desde febrero de 2016.

Como dirigente había tenido una participación central en las privatizaciones de ferrocarriles dispuestas por el gobierno de Carlos Menem. (Tiempo Argentino)

La justicia absolvió a los creadores de Taringa

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 26  de la Ciudad de Buenos Aires establece que no se puede obligar a las plataformas intermediarias a que custodien qué comparten sus usuarios.

El fallo pone en juego la colisión entre los derechos de propiedad intelectual y el derecho a la libre expresión, entre otras consideraciones sustantivas.

Los responsables del portal estaban acusados de ser partícipes necesarios en la violación de propiedad intelectual. (Fundación Vía Libre)

Jujuy: Presentaron un petitorio contra la quita de 1.000 hectáreas al Parque Calilegua

Un convenio firmado por la Dirección de Parques Nacionales autoriza a “desafectar” esa superficie, que quedaría fuera del control y pondría en peligro la biodiversidad del Parque.

Se presentaron 3.683 firmas ante el Directorio del organismo, con el acompañamiento de 51 organizaciones ambientalistas, sociales y políticas. (ANRed)

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *