Multitudinaria concentración frente al COTO de San Telmo

Download PDF

Cientos de personas se concentraron esta noche frente al local del supermercado donde un hombre fue asesinado a golpes por llevar mercadería sin pagar.

Un multitud se manifestó frente al local de Coto en San Telmo (Foto compartida en Twitter)

La convocatoria fue lanzada por vecinos del barrio de San Telmo, donde está ubicado el local de la cadena COTO en el que sucedió el crimen reportado por diversos testigos.

La multitud exigió justicia por la muerte de Vicente Ferrer, de 68 años, quien el viernes pasado fue golpeado por un guardia de seguridad del supermercado y por un empleado del mismo, luego de que el hombre intentara retirarse con un pedazo de queso, chocolates y una botella de aceite.

Numerosos asistentes cuestionaron a la cadena comercial, a su titular Alfredo Coto y al gobierno del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hizo presente en el lugar; su titular, Alejandro Amor, hizo referencia a los problemas que tenía Ferrer, enfatizando que «ninguna situación … justifica el homicidio de ninguna persona». Acto seguido, Amor anunció que la Defensoría se constituirá como querellante en la causa.

Los acusados por la agresión son Gabriel Alejandro De la Rosa, vigilador privado de 27 años; y Ramón Serafín Chávez, de 32 años, jefe de seguridad del supermercado. Ambos negaron haber golpeado a Ferrer, en sendas declaraciones realizadas ante el juez en lo Criminal y Correccional Darío Osvaldo Bonanno. El magistrado solicitó a la empresa COTO que entregara las imágenes de las cámaras de seguridad, a fin de analizar cómo sucedió el hecho.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *