El Juez de Control en lo Penal Nº3 de Jujuy, Gastón Mercau, notificó a los abogados de Milagro Sala que solicitó la inspección de una serie de viviendas para ver «si es viable» adoptar las recomendaciones de la CIDH.

La cédula se refiere a las «actuaciones remitidas por la presidencia del Supremo Tribunal» de justicia de la provincia en relación a la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Según se informa en el documento, antes de resolver «y a los efectos de establecer si resulta viable la aplicación de alguna de las medidas sugeridas» por la CIDH el próximo viernes 10 a partir de hs. 9:00.
Cabe recordar que la resolución de la CIDH ennumera la prisión domiciliaria o la libertad con fiscalización electrónica como alternativas a la reclusión carcelaria, no sin antes recordar que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria había solicitado la liberación de Sala y que la atención de tales recomendaciones es «obligatoria» para el Estado nacional.