Milagro Sala: El CELS presentó impugnación ante el Fiscal General de Jujuy

Milagro Sala
Milagro Sala
Download PDF

El Centro de Estudios Legales y Sociales presentó una impugnación contra re

Milagro Sala
Milagro Sala

soluciones del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, en las que el Fiscal General de Acusación Lello Sánchez dispone la continuación de la Fiscal de feria Fernández de Montiel, cuya función terminaba el 15 de enero, específicamente en las causas que involucran a una persona: Milagro Sala.

Terminada la feria judicial, Lello Sánchez dispuso mediante la resolución 13/16 la modificación de las subrogancias de modo que la misma fiscal pasó a desempeñarse en la fiscalía Nº1 desplazando a quien venía ejerciendo ese cargo, Dr. Mario Maldonado.

En resumen, la misma fiscal se mantiene en todos los casos que involucran a una persona, aún modificando designaciones previas sin la fundamentación correspondiente.

El CELS señala que estas resoluciones tienen como único objetivo “direccionar y manipular la investigación para mantener detenida a Milagro Sala”.

Estas irregularidades contra la dirigente social se suman a las denunciadas anteriormente presentadas por el CELS y otros organismos.

El organismo de Derechos Humanos señala que Milagro Sala permanece detenida sin que haya un “auto de procesamiento”, es decir, sin que exista una solicitud formal de un juez para mantenerla privada de libertad.

Leer la presentación del CELS

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*