Maldonado: Se cayó otra pista falsa

Download PDF

Los estudios genéticos descartaron definitivamente que sea de Santiago Maldonado la sangre del supuesto agresor de un puesto en Epuyen.

Santiago Maldonado
Santiago Maldonado

El Juzgado Federal de Esquel difundió un comunicado de prensa en el que informa que el perfil genético encontrado en la sangre de la persona herida en Epuyen el 21 de julio pasado no coincide con la de Santiago Maldonado.

Los estudios fueron realizados por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Diversos medios habían difundido la hipótesis de que Maldonado había participado de un ataque contra el puesto de campo «El Retamo», circunstancia en la cual el puestero Evaristo Jones habría herido a uno de los agresores. Según esa versión, profusamente divulgada por Infobae y Clarín, la persona herida sería el propio Santiago. Hace apenas una semana ambos medios citaban las declaraciones de dos médicas que habrían atendido al herido, asegurando que esa era la «hipótesis más firme» sobre el destino del artesano.

Con esta versión se buscó abonar la hipótesis de la vinculación del joven desaparecido con una organización mapuche que realizaría acciones violentas.

El cotejo de la muestra de sangre finalmente dio por descartada esa versión, sumándose a la serie de pistas falsas, rumores y campañas que se sucedieron desde que Maldonado fuera visto por última vez por miembros del Lof de Cushamen cuando fue detenido por efectivos de Gendarmería.

El reporte judicial también refiere que se continúan realizando los análisis y cotejos «de todas las muestras biológicas encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina involucrados en el procedimiento del 1 de agosto de este año, en las tres prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado y en la vivienda en la que residió» en la localidad de El Bolsón.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *