Liberaron al policía acusado por el asesinato de George Floyd

Download PDF

Derek Chauvin salió en libertad luego de pagar una fianza de un millón de dólares. Ya están libres todos los acusados por el asesinato de Floyd.

En todo el mundo se conocieron las imágenes del oficial de policía Chauvin presionando el cuello de George Floyd, quien falleció a causa de «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello», de acuerdo con la autopsia oficial.

Derek Chauvin en el momento en que apretaba el cuello de Floyd. Captura del vídeo tomado por Darnella Frazier y compartido en redes sociales

El asesinato de Floyd fue el detonante de una de las mayores olas de protestas contra el racismo y la violencia policial en todo los Estados Unidos.

Chauvin fue acusado de «asesinato en segundo grado y homicidio involuntario», permaneciendo detenido hasta ayer en la cárcel de máxima seguridad de Oak Park Heights.

En junio, la jueza de Minessota Jeannice Reding estableció una fianza sin condiciones de u$d1,25 millones. Alternativamente, la magistrada fijó una fianza de u$d 1 millón, a condición de que Chauvin no trabaje en el área de seguridad, entregue sus armas, no salga del Estado y no se acerque a la familia de Floyd.

Luego de pagar la fianza,  a las 11:22 de la mañana de ayer (horario de Minessota), Derek Michael Chauvin salió de la cárcel del condado de Hennepin, a donde había sido trasladado desde Oak Park Heights.

A la fecha, ya han sido liberado los cuatro oficiales imputados por el crimen.

El abogado especializado en derechos civiles Ben Crump, expresó ayer en su cuenta de Twitter que «Derek Chauvin pagó una fianza de $ 1 millón hoy, comprando su libertad después de robarle la vida a George Floyd por más de $ 20. Su liberación bajo fianza es un doloroso recordatorio para la familia de George de que todavía estamos lejos de lograr la justicia».

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *