Liberaron a dos militantes de la Tupac

Tupac Amaru
Liberaron a María Molina y Elba Galarza, de la Tupac Amaru
Download PDF

La Organización Tupac Amaru informó que hoy liberaron a María Molina y a Elba Jesús Galarza, dos de las militantes de la organización que se encontraban detenidas. Se las acusaba de encubrir a un acusado de homicidio en grado de tentativa, que había sido sobreseído en aagosto.

Tupac Amaru
Liberaron a María Molina y Elba Galarza, de la Tupac Amaru

Molina y Galarza  estaban detenidas bajo la acusación de “encubrimiento agravado”. Según detalla una noticia publicada por Locotonoticias el 7 de agosto pasado, Galarza fue imputada a partir de las declaraciones de Yésica Páez, hija de uno de los detenidos por una balacera en el Barrio San Francisco de Alava; Páez aseguró que Galarza falsificó instrumentos públicos a favor de su padre, en tanto que Molina habría llevado un mensaje de Sala que revelaría una relación de la dirigente con un posible intento de asesinato.

Jorge Páez, acusado de haber participado de la balacera, fue sobreseído por el Juez Pullen Llermanos; sin embargo, las personas que supuestamente lo encubrieron continuaban en prisión, y la supuesta instigadora (Milagro Sala) sigue procesada, a pesar de que existen testimonios en contrario.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*