Lanús: La represión como política de vivienda

Download PDF

La policía desalojó violentamente a unas 50 familias que buscaban un lugar donde asentarse en terrenos de ACUMAR en Lanús. Detuvieron al menos a 13 personas.

Cartuchos que quedaron luego de la represión en Lanús (Foto compartida en el FB de CTA de lxs Trabajadorxs)

Las familias decidieron hacer frente a la falta de vivienda ocupando un predio perteneciente a la Autoridad de la Cuenca Matanzas Riachuelo (ACUMAR) ubicado en la zona de Villa Caraza, Lanús Oeste.

Ayer, alrededor de las 15:00, la policía atacó a las familias con gases y balas de goma, sin considerar que había niños. Según consignó ANRed, los uniformados ingresaron a los tiros, mientras la gente corría intentando proteger a los más pequeños. Algunos jóvenes intentaron enfrentar la agresión de la fuerza de seguridad.

13 personas quedaron detenidas. Diversos testimonios coincidieron en que la represión dejó varios heridos entre lxs vecinxs.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), repudiaron la represión y lamentaron «que la respuesta del Estado ante la desesperación de tantas personas que buscan un lugar para vivir sea la represión y no políticas de integración urbana y techo digno».

En términos similares se manifestó la Federación Universitaria de Lanús; la organización estudiantil responsabilizó por los hechos a los gobiernos de Macri, María Eugenia Vidal y del jefe comunal Néstor Grindetti.

La CTA de lxs Trabajadorxs de Lanús también repudió la violencia policial, señalando que «ante un legítimo reclamo es necesario generar los ámbitos institucionales desde el propio Estado para dar respuesta y resolver los conflictos».

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *