La represión es cuestión de clase

Download PDF

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió violentamente a una manifestación por Santiago Maldonado y Facundo Astudillo Castro. Horas antes, una protesta contra la cuarentena transcurrió sin ninguna intervención de las fuerzas de seguridad.

Represión en la Ciudad de Buenos Aires

Esta tarde, una manifestación en el obelisco porteño se desarrolló sin que la policía interviniera. La protesta apuntaba contra la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para frenar la propagación del COVID-19 y contra el proyecto de reforma judicial que impulsa el oficialismo. Contó con amplia cobertura de grandes medios de comunicación.

Más tarde, otra expresión se concentró sobre la Avenida Corrientes para pedir justicia por Santiago Maldonado y por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, el joven que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril pasado.

La policía reprimió violentamente este acto, en el marco de un operativo que incluyó el despliegue de personal con chalecos celestes, fuerzas de infantería y efectivos motorizados. Según testimonios difundidos por redes sociales, los manifestantes fueron rodeados a la altura de Corrientes al 1300 cuando el acto ya había terminado; alli fueron detenidxs al menos 10 personas.

El vídeo que compartimos a continuación fue capturado por La Obrera Colectivo Fotográfico, y muestra claramente el accionar coordinado de la represión de la policía porteña.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *