La ProCuVin pide investigar abusos policiales en la represión del 18/12

Download PDF

La Procuraduría contra la Violencia Institucional presentó una denuncia ante el Juez Sergio Torres por posibles abusos policiales en 10 hechos ocurridos durante la represión del pasado 18 de diciembre frente al Congreso Nacional.

Alejandro Rosado
Alejandro Rosado se recupera satisfactoriamente

Numerosas denuncias de particulares y de organismos de Derechos Humanos dan cuenta de que la Policía de la Ciudad realizó detenciones arbitrarias durante esa jornada, e hirió con balas de goma a manifestantes y comunicadores que cubrían la represión.

Según informó Letra P, uno de los casos en la mira de la Procuraduría es el de Alejandro Rosado, el cartonero que fue atropellado por una moto policial luego de haber sido impactado por balas de goma.

La investigación está a cargo de Torres, quien ya recibió otras denuncias sobre abusos policiales cometidos durante la represión desatada durante las protestas por la reforma previsional que finalmente fuera aprobada por la Cámara de Diputados.

Durante la jornada en cuestión se produjeron alrededor de 70 detenciones; todos los que fueron aprehendidos recuperaron la libertad a las pocas horas, ya que no contaban con antecedentes. Al menos tres manifestantes perdieron un ojo como consecuencia de los impactos de las balas de goma.

La ProCuVin continúa investigando otras denuncias referidas a la represión del jueves 14 de diciembre, en la que intervino principalmente Gendarmería, aunque el operativo también incluyó a otras fuerzas de seguridad federales.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *