La Otra Tapa, 9 de noviembre

Download PDF

El sorpresivo triunfo de Trump en Estados Unidos abre sin dudas una nueva etapa en el mundo. Los periódicos dan cuenta del escenario destacándolo centralmente en sus portadas.

Clarín mantiene su compromiso militante, dejando un espacio importante en la tapa para asegurar que un «fiscal K» (en alusión a De Luca) frenó la denuncia de Nisman (que ya fue igualmente frenada por varios jueces y fiscales variopintos) y para destacar que Cristóbal López deberá pagar sus deudas ante la AFIP.

Mientras el empresario se alzaba con la victoria en el país del Norte, en Argentina siguió la recesión, hubo escrache al Fiscal Miranda y se reveló la infiltración del fiscal general marplatense en Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura.

Denuncian al Fiscal General de Mar del Plata por haber sido espía durante la dictadura

Tapa del 9 de noviembre
Temas del día

La Comisión Provincial de la Memoria acusó a Fabián Fernández Garello por haberse infiltrado en Madres de Plaza de Mayo durante la dictadura.

El organismo presidido por Pérez Esquivel solicitó juicio político y apartamiento de sus funciones para el fiscal, al tiempo que aportó documentación que prueba la actuación del funcionario en la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense.

Despidos y Cesantías

La Consultora Tendencias Económicas registró 5.370 despidos en el mes de octubre, lo que implica que las cesantías aumentaron un 63% respecto del mismo de 2015.

Los rubros más afectados, según el informe, fueron la Construcción y la producción de frutas del Alto Valle de Río Negro.

Mientras tanto, Alpargatas decidió suspender  a todo su personal a partir del 12 de diciembre. Se prevé que las suspensiones durarán entre 2 y 3 semanas.

Para el intendente de Mar del Plata, las campañas contra la violencia de género son una moda

Carlos Arroyo lo afirmó durante un discurso en una escuela primaria.

A pocas cuadras del lugar donde recibieron el cuerpo sin vida de Lucía Pérez, el intendente criticó que se gaste dinero en campañas «de moda» como las que se realizan contra la violencia de género.

Venderán el edificio del Clínicas antes de fin de año

Lo anunció el presidente de la fundación Alejandro MacFarlane (ex presidente de EDENOR y titular de la distribuidora eléctrica EDELAP).

Con el dinero que se recaude se construirá un nuevo hospital, que estaría ubicado en la misma zona. No obstante, en el mejor de los casos implicaría que el hospital no esté en funcionamiento durante un período de tiempo que puede ser crucial.

Actualmente se atienden 70.000 pacientes por día en el deteriorado edificio.

Una Universidad Pública cobrará arancel desde 2017

La Universidad del Nordeste decidió cobrar un arancel de $1.000 por mes a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo

Lo anunció el Decano de la Facultad de Artes, diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé

Nuevo endeudamiento por más de 70 millones de dólares

Mediante dos resoluciones conjuntas de las secretarías de Hacienda y de Finanzas el gobierno dispuso la emisión de nueva deuda en pesos y en dólares.

La medida implica la emisión de Letras del Tesoro en pesos a 182 días, y la ampliación de letras en dólares cuyo vencimiento operará el 30 de enero próximo

Azucareros piden un bono de $3500

La Federación de Azucarera Regional presentó el pedido ante el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA)

La entidad sindical se volvió a constituir recientemente, nucleando a los sindicatos de los ingenios La Esperanza, Ledesma, Tabacal, San Isidro y Río Grande

Escracharon a Miranda en la ex ESMA

Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos y de la ex ESMA se manifestaron ante el Fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda

Los manifestantes le entregaron al funcionario del gabinete de Morales una copia de la resolución de la ONU que pide la inmediata liberación de Milagro Sala

Un fallo suspendió el descuento de días de paro en la CABA

El juez en lo Contencioso Administrativo Víctor Tronfietti ordenó suspender los descuentos por días de paro contra los docentes de la Ciudad

El fallo entiende que la forma en que se practicó la deducción constituyó una “acción disciplinante” prohibida por la ley

Internacionales:

Ganó Trump

El empresario alcanzó a reunir el número de electores necesarios para ser electo

Las bolsas del mundo abrieron en baja y subieron los valores refugio, inversiones en empresas que no suelen caer en tiempos de crisis

Durante el proceso electoral, falló el 75% de las máquinas de voto electrónico, obligando a reemplazar sobre la marcha el método de sufragio.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *