La Otra Tapa: 8 de agosto

Download PDF

La mayoría de los diarios pone hoy como imagen central a Del Potro, luego de su notable triunfo ante Djokovic. La marcha por trabajo llegó a las tapas, aunque en espacios limitados. No hay menciones al ataque contra el departamento de la periodista Cynthia García.

Marcha por el Trabajo, el ataque contra una periodista
Marcha por el Trabajo, el ataque contra una periodista

La multitudinaria e histórica marcha por Paz, Pan, Tierra y Trabajo ocupa un lugar secundario en Clarín y La Nación. El diario que conduce Magnetto destinó media columna para señalar que “La Iglesia advirtió otra vez sobre el desempleo” junto a una foto de la protesta “contra Macri”.

La Nación le dio un lugar más relevante, de dos columnas de ancho. En el copete afirma que hubo una “protesta del kirchnerismo y agrupaciones sociales”.

En los medios televisivos se manifestó ayer un ocultamiento aún mayor; sólo C5N cubría el evento en vivo, y hubo algunas menciones marginales en algunos noticieros.

La contundencia de la marcha, la heterogeneidad del espectro político que reunió y el claro sentido de cuestionamiento a la política oficial en lo que respecta al trabajo, ameritan una cobertura más amplia, aunque en ella se reflejen diferentes puntos de vista.

No se observan referencias al robo en el departamento de la periodista y ex panelista de 678 Cynthia García.

El regreso del portal InfoNews, dirigido ahora por sus propios trabajadores, constituye una novedad destacada en la lucha por quebrar el cerco informativo y a la vez expresa una nueva experiencia de organización de un medio por fuera de la lógica de la ganancia empresaria. Junto a Tiempo Argentino y El Argentino Zona Norte, entre otros, dan batalla a la concentración mediática desde un lugar diferente.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *