La Otra Tapa, 7 de octubre

Download PDF

La mayoría de los medios reflejan en sus portadas los tironeos entre la CGT y el gobierno por la implementación de un “bono de fin de año”, junto a la pobre actuación del seleccionado argentino en Perú.

Tapa del 7 de octubre
Temas del día

El tema es de relevancia para los trabajadores, aunque las demandas que levanta la central son bastante modestas, como lo señala el titular de la CTA de los trabajadores Hugo Yasky.

Página /12 destaca la conferencia de prensa y la concentración frente a la garita donde torturaron a 2 chicos vinculados a La Garganta Poderosa, donde participaron organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, Curas Villeros y sindicatos. Desde la Garganta ironizaron con las palabras de los prefectos torturadores, quienes les habían dicho a los chicos que “nadie los iba a reclamar”. La manifestación de ayer y las expresiones de un amplio arco de personalidades (entre las que se destacó el audio que envió el Indio Solari) mostraron a un sector de la sociedad dispuesta a dar batalla contra la violencia institucional y por el control popular de las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, los bancarios se preparan para nuevas medidas de fuerza, ante la falta de respuestas a los temas más acuciantes para los trabajadores.

Jujuy sigue dando la nota en avasallamiento de derechos de los trabajadores: al descuento de los días de paro dispuesto por el gobernador Morales, se suma la renuncia masiva de médicos de los hospitales, ante las malas condiciones de trabajo en las que se desempeñan.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *