La Otra Tapa, 7 de junio de 2017

Download PDF

Crece la desocupación en Buenos Aires. En Neuquén desalojaron brutalmente a 60 familias que no tienen viviendas. Hubo un solo condenado -y con una pena menor- en el juicio contra efectivos de la Metropolitana que dispararon balas de plomo contra periodistas. Ninguno de estos temas ocupa lugar en las tapas de los principales diarios.

Clarín destaca que Estados Unidos compartirá con el gobierno argentino la información sobre coimas relativa a una de las causas que comprometen a Odebrecht; La Nación, en tanto, afirma que el presidente pidió un nuevo ajuste para 2.018, aunque el matutino no usa esas palabras.

A continuación, los titulares que ocultan los medios hegemónicos.

200 mil personas sufren dificultades laborales en la C.A.B.A

Tapa del 7 de junio de 2017
Temas del día

En el primer trimestre la desocupación en la Ciudad llegó al 9,4%, lo que representa un 0,8% más que en el mismo período del año pasado.

Hay 160.879 personas que buscan trabajo y no lo encuentran, en tanto que otras 137 mil busca aumentar sus horas de trabajo.

Entre desocupados y subocupados suman el 17,5% de la población activa.

El informe de Indicadores Laborales de la Ciudad de Buenos Aires, publicado por la Dirección de Estadísticas y Censos,revela también que la desocupación creció hasta un 14,3% en los barrios del sur.(Página /12)

La policía neuquina desalojó brutalmente a 60 familias

Ocupaban el predio del Parque Industrial pidiendo acceder a una vivienda digna.

Alrededor de 200 efectivos irrumpieron en la madrugada para desalojar el lugar con el apoyo de topadoras y máquinas.

Reprimieron violentamente con gases y balas de goma a las personas que intentaron resistir.

El titular de ATE Carlos Quintriqueo anunció un paro para hoy en repudio a la represión.

(Tiempo Argentino)

Condenaron sólo a uno de los policías que baleó a periodistas en 2.013

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 condenó al agente de la policía Metropolitana Gabriel Pereira de la Rosa a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación por 4 años, por “abuso de armas” e “incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

Los jueces Gustavo Rofrano, Gabriel Vega y Gustavo Valle absolvieron a los otros dos acusados. (Noticias del Ministerio Público Fiscal)

El juicio investigaba la represión ocurrida durante el desalojo de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín en el año 2.013, donde tres periodistas de la Red Nacional de Medios Alternativa fueron heridos con balas de plomo disparados a quemarropa.

La abogada de la querella, María del Carmen Verdú, consideró que el fallo esconde que la represión forma parte de la política de Estado. (InfoNEWS)

Anularon una sentencia contra Milagro Sala

El Juez de Control jujeño Isidoro Arzud Cruz declaró la nulidad de la sentencia que inhabilitó a Milagro Sala para integrar personas jurídicas.

En noviembre pasado el juez contravencional Matías Ustarez Carrillo había fallado contra la dirigente jujeña inhabilitándola para participar en personas jurídicas y entidades civiles, por un acampe realizado en la plaza Belgrano

Ustarez Carrillo fue designado por el gobernador Morales a pocos días de haber asumido.

Despidos y persecución en Télam

En los últimos días la agencia oficial despidió a 4 trabajadores. Los sindicatos del sector calificaron a la medida como persecutoria.

Desde la agencia justificaron la medida contra una de las empleadas por “conducta inapropiada”, debido a que la trabajadora rechazó que se le impusiera cambios de tareas, en violación de derechos laborales.

El director Rodolfo Pousá se había comprometido a otorgar el pase a planta permanente de los contratados, pero decidió dar de baja a 3 de ellos. (Política Argentina)

Dura crítica de los jueces contra las “expresiones agraviantes” de Macri

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante las reiteradas y crecientes “expresiones agraviantes” contra los jueces

El organismo, que nuclea a jueces cercanos al oficialismo, señaló también que ningún fallo adverso a las pretensiones políticas justifica las “agresiones institucionales ni cuestionamientos públicos a los jueces por el contenido de sus sentencias”.

Aunque no menciona al mandatario, el comunicado se difundió días después de que el presidente cuestionara los fallos de los jueces laborales en su conjunto y que amenazara con buscar “a otros jueces que nos representen”.

Evo Morales preside el Consejo de Seguridad de la ONU

El mandatario boliviano planteó un “decálogo del agua” para evitar enfrentamientos por la tenencia del agua (Nodal)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *