La Otra Tapa, 6 de octubre

Download PDF

Los principales diarios nacionales, Clarín y La Nación, destacan hoy en sus portadas la liberación en Salta de un cóndor rehabilitado en el Ecoparque porteño. El otro tema destacado en ambas portadas, aunque con diferente énfasis, fue la derrota de Malcorra en su aspiración de presidir las Naciones Unidas.

Tapa 6 de octubre
Jáchal, Nieto 121, temas del día

Estos temas seguramente están lejos de las prioridades de los pobladores de Jáchal, para quienes el informe mensual sobre la contaminación de las aguas en su zona y la decisión judicial de reabrir la explotación en la mina Veladero constituyen problemas acuciantes a enfrentar; en consecuencia, la asamblea de vecinos “Jáchal no se toca” decidió tomar pacíficamente parte de la sede municipal. La problemática que enfrentan los pobladores sanjuaninos tiene directa relación con una problemática que afecta a muchas localidades del país, y que pone de relieve el conflicto entre intereses poderosos y el riesgo ambiental y para la salud que representan ciertos emprendimientos.

Las tapas siguen sin hacer referencia al nieto recuperado Nº 121, lo que parece indicar una clara sintonía con la política negacionista del gobierno en relación con los crímenes de la dictadura.

La cobertura de diversos medios sobre un supuesto complot contra el presidente Macri, expresado en la protesta del pasado 12 de agosto en Mar del Plata, no fue continuada con la desmentida de rigor. El dictamen de los fiscales que investigaron la supuesta agresión concluyó que el piedrazo que desató las especulaciones fue lanzado por un menor y que no existe ningún indicio que sugiera un complot; más aún, el equipo cargó contra el operativo policial y cuestionó que la bonaerense falseó el número de efectivos que participó en el mismo.

En nuestra tapa alternativa resaltamos también las nuevas evidencias que comprometen a Macri en relación con la negada actividad de la empresa offshore Fleg Trading, la dudosa muerte del sacerdote Juan Viroche en Tucumán luego de haber denunciado a narcotraficantes, y un caso polémico de clientelismo político denunciado en la Universidad Nacional de Salta que produjo duras respuestas difundidas sólo en medios locales.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *