La Otra Tapa, 30 de noviembre de 2018

Download PDF

En las portadas de los principales diarios de hoy no se habla de las protestas contra el G20, ni del reclamo por las víctimas de la masacre en la comisaría de Esteban Echeverría.

Son varios los temas sesgados u ocultos en las tapas del día:

Organizaciones sociales y sindicatos llaman a marchar hoy contra el G20

La concentración comenzará a las 15:00 en San Juan y 9 de Julio.

La convocatoria parte de un abanìco muy amplio de organizaciones, incluyendo a las CTA, organizaciones sociales, colectivos feministas, organismos de Derechos Humanos y partidos polìticos.

Rechazan al G20 y a las políticas de ajuste que se enmarcan en los acuerdos de este foro internacional, en particular las que derivan del FMI. (CTA)

Frente al gigantesco operativo de seguridad, organismos de derechos humanos coordinaron actuar de manera conjunta ante situaciones de represiòn.(AIM)

El operativo por el G20 no frenó a las Madres de Plaza de Mayo

Tapa del 30 de noviembre de 2018
Temas del día

Las Madres realizaron su ronda nº 2120 en el marco de las crecientes restricciones impuestas por el operativo de seguridad del gobierno por el G20.

Un grupo de Madres se instaló desde temprano en la Plaza para evitar que el operativo les impidiera ingresar a la misma. (Foto: Diego Paruelo)

Lleral cerró el caso Maldonado sin investigar la represión

El magistrado afirmó que Santiago Maldonado se ahogó “sin que nadie lo notara”, al tiempo que convalidó el operativo represivo que la Gendarmería llevó adelante ese día sin orden judicial.

No reconstruyó los hechos, aceptó las declaraciones de los uniformados como principal fuente y descartó pericias sobre el celular, entre otras líneas.

Según la familia de Santiago, Lleral reconoció que había recibido “presiones” para emitir el fallo. (Nuestras Voces)

Las Cámaras de comercio se niegan a cumplir el último acuerdo paritario

Hace dos días el sindicato de comercio firmó un aumento adicional del 20% en tres tramos.

Ahora, las cadenas de electrodomésticos y los supermercados aseguraron que no podrán pagar el incremento.

Aducen que la caída de ventas les impide hacer frente al acuerdo salarial. (Infonews)

Pidieron justicia por las víctimas de la masacre de la comisaría

Familiares y amigos marcharon ayer hasta la Comisaría Tercera de Esteban Eceheverría, donde se produjo el incendio que costó la vida de 9 personas que estaban alojadas allí.

La actividad terminó en un acto en el que rechazaron la versión de que hubiera existido un intento de fuga, y señalaron que la unidad policial está al lado de un cuartel de bomberos.

La Comisaría tenía orden de clausura desde marzo pasado, a pesar de lo cual albergaba a más reclusos de los que habilitaban las instalaciones. (Tiempo Argentino)

Mujeres de la “caravana migrante” inician una huelga de hambre

Integran la numerosa marcha que salió desde Honduras hacia Estados Unidos con la intención de ingresar a este último país.

Las mujeres iniciaron la medida con la intención de presionar a los gobiernos para que agilicen los trámites y posibiliten el otorgamiento de visas humanitarias.

Miles de migrantes, incluyendo niños, viven a la intemperie desde hace una semana en un barrio de Tijuana. (Nodal)

Chile: Ordenaron la detención de cuatro carabineros por el asesinato de Catrillanca

El juez de Garantías de Collipulli ordenó la detención de los cuatro carabineros que intervinieron en el operativo en el que fue asesinado el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Se los acusa de homicidio, obstrucción a la investigación y destrucción de evidencia.

También se tratará la querella contra carabineros por la detención de un menor que presenció el asesinato y fue golpeado por efectivos para que cambiara sus declaraciones. (Cooperativa, Chile; Nodal)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *