La Otra Tapa, 26 de diciembre

Download PDF

En los diarios de hoy se destacan las relaciones con el Reino Unido (Clarín), el escándalo por las coimas de la empresas brasileña Odebretch (La Nación, sin ocuparse de la relación de esa empresa con el grupo Macri) y las perspectivas económicas (El Cronista señala la fuerte caída del consumo, pero deja un mensaje esperanzador).

En nuestra tapa alternativa, en cambio, destacamos noticias eludidas por los grandes medios

Revelan la nómina de parientes de Macri que se benefician con el decreto que amplió el Blanqueo

Tapa del 26 de diciembre
Temas del día

Los Macri crearon una multitud empresas offshore desde los tiempos de la dictadura. El decreto 1206/16 permitiría amnistiar a parientes del presidente que evadieron Ganancias durante décadas. En el sitio StripteaseDelPoder se detallan las vinculaciones de los Macri con las empresas en paraísos fiscales, cuya creación misma se vincula con la evasión fiscal.

Por el mismo decreto, el mandatario está imputado junto al Ministro de Hacienda Prat Gay y el Jefe de Gabinete Marcos Peña por el presunto delito de “abuso de autoridad”

Funcionarios radicales autorizaban los pagos a la Tupac Amaru

Las Autoridades del municipio de San Salvador de Jujuy eran las encargadas de los pagos y de la certificación de obras de la construcción de viviendas que realizaban la organización de Milagro Sala y diversas cooperativas.

Pese a esa responsabilidad, no están siendo investigadas en el marco de los procesos por defraudación que se sigue contra la dirigente jujeña. Un artículo publicado en Tiempo Argentino evidencia la vinculación entre la obra pública y los funcionarios radicales.

Durante el periodo en cuestión, la Intendencia estuvo a cargo del radical Raúl Jorge, quien autorizó el pago de los fondos que retiraron integrantes de la Tupac Amaru en noviembre del año pasado y en circunstancias que se difundieron en un vídeo y que el gobernador Morales refiere periódicamente como evidencia indiscutible -según él- de la culpabilidad de Sala.

En QuéPasaJujuy se publicaron facsímiles de los cheques que habilitaron el cobro en cuestión, llevando la firma de funcionarios de la intendencia que dirige la UCR hace décadas.

Cierra BGH en Tierra de Fuego dejando en la calle a 162 personas

La UOM denunció que la empresa Informática Fueguina S.A (IFSA, del grupo BGH) cerró sus puertas.

Desde el sindicato afirman que el cierre se debe a la quita de aranceles para la importación

Pesebres con Quintas frente a la quinta de Olivos

Padres e hijos junto a neonatólogos armaron pesebres con los moisés del kit del plan cuestionado por el juez Bonadío.

Reclaman la distribución de los 60.000 kits que no se entregaron por disposición del Ministerio de Salud

Los profesionales avalan la adecuación de los materiales para reducir la muerte súbita.

El Gobierno asegurará mediante beca la continuidad de los investigadores excluidos

Luego de 5 días de toma del Ministerio, los investigadores aceptaron una nueva oferta del gobierno que garantiza que quienes aprobaron el ingreso a CONICET pero no fueron seleccionados reciban estipendio hasta fin de año.

Se formó una comisión que seguirá la incorporación de los científicos a distintos organismos, entre ellos el propio CONICET

En distintas provincias los investigadores expresaron desacuerdo con la propuesta.

Hubo 6 muertes por gatillo fácil en 7 días

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció que en sólo 7 días se produjeron 6 muertes por gatillo fácil y 2 decesos dentro de las cárceles

Convocan para hoy a las 18:00 a una concentración en repudio al accionar policial, en la San Juan y Jujuy

Femicidio en un cuádruple crimen

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja y a tres integrantes de la familia de ella. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe.

El acusado por los asesinatos es Marcos Feruglio, quien ya tenía denuncias de violencia de género contra Romina Dusso, con quien estuvo casado hasta hace un año

Internacionales

Cuba abre una fábrica de computadoras portátiles y tablets

Utilizará materias primas y tecnologías chinas, en tanto que los sistemas operativos se desarrollarán en la Universidad de Ciencias Informáticas.

La fábrica dependerá de la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica.

Se prevé una producción de 500 unidades diarias, y para su desarrollo se tendrá en cuenta la durabilidad en el contexto de uso de varias personas.

Chile: mineros pasan la navidad bajo tierra junto a sus familias

Los trabajadores de la Mina Santa Ana de Curanilahue están en huelga desde hace 20 días

Resolvieron pasar la navidad a 650 metros de profundidad

Reclaman al gobierno 500 millones de pesos para reactivar la extracción y que la mina quede bajo control de los propios mineros

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *