La Otra Tapa, 26 de diciembre de 2018

Download PDF

Mientras el principal título de Clarín apunta a Moyano, las principales portadas evitan hablar de la recesión, de la lucha contra el cierre de las escuelas nocturnas, o de la Navidad que reunió a personas carenciadas frente al Congreso.

La venta de juguetes cayó casi el 20% respecto del año pasado

Un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) revela que las ventas navideñas del sector registraron una disminución del 19,8% respecto de 2017.

Desde la entidad señalaron que todos los segmentos mostraron retrocesos, debido a la recesión por la que atraviesa la economía argentina.

Las promociones resultaron insuficientes para promover las ventas, a pesar de que los precios de los juguetes se incrementaron por debajo de la inflación.

El titular de la CAIJ, Matías Furió, señaló que los costos de producción aumentaron un 200% en el año. (Página /12)

Navidad en la Plaza de los Dos Congresos

Tapa del 26 de diciembre de 2018
Temas del día

Por iniciativa de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), más de 1500 personas pasaron la nochebuena en la Plaza de los Dos Congresos.

La convocatoria se realizó con la consigna “Navidad por Tierra, Techo y Trabajo, Navidad sin hambre” y reunió a referentes y militantes de la Confederación con familias que no tuvieron recursos para costear la cena navideña o directamente no tienen una vivienda. (Tiempo Argentino)

Denunciaron penalmente a Macri y a Larreta por el asbesto en los subtes

La denuncia fue presentada por el titular de Nuevo Encuentro de la Ciudad de Buenos Aires, José Cruz Campagnoli, junto a la legisladora Andrea Conde y la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

Acusan a los funcionarios del delito de contaminación, según el artículo 55 del Código Penal.

Se verificó que 36 vagones comprados durante la gestión de Macri en la Ciudad contenían asbesto, material altamente cancerígeno. (InfoEnsenada Diario, El Cronista)

Osvaldo Bayer, rebelde e indispensable

Fue escritor, periodista, historiador, luchador, anarquista y, sobre todo, consecuente.

Sus trabajos permitieron conocer y divulgar los hechos de la historia desde la perspectiva de los sectores postergados, de trabajadores,comunidades indígenas y sindicatos.

Y estuvo presente hasta sus últimos días en cada lucha por los derechos humanos. (Prensa Latina, En Estos Días, Foto: Horacio Paone)

El gobierno habilita el consumo masivo de papa y trigo transgénicos

La decisión se basó en estudios confidenciales y contó con el aval de una comisión en la que participan personas ligadas a las empresas que desarrollan esos productos.

Desde la cátedra de Soberanía Alimentaria de la UBA cuestionaron la decisión, poniendo en duda la seriedad de los exámenes correspondientes.

De los 34 miembros de la Comisión encargada del estudio, 26 pertenecen a las empresas involucradas o tienen conflictos de intereses, lo que pone en tela de juicio la objetividad y la pertinencia del informe. (Página /12)

C.A.B.A.: Docentes preparan medidas de fuerza contra el cierre de las nocturnas

Docentes nucleados en UTE y ADEMyS iniciarán un plan de lucha contra el cierre de escuelas nocturnas dispuesto por el gobierno de la Ciudad.

Las medidas serán anunciadas hoy en conferencia de prensa y darán continuidad a la masiva marcha del 19 de diciembre último.

Para mañana convocarán a una manifestación desde las 18:00 frente a la Legislatura porteña, en el marco de un llamado de la oposición a tratar un proyecto de derogación de la resolución cuestionada. (Nueva Ciudad)

Falleció un niño migrante que estaba bajo la custodia de autoridades de USA

Un niño guatemalteco de 8 años falleció poco después de la noche de navidad en un hospital de Nuevo México.

La Oficina de Aduanas de Estados Unidos manifestó que la causa de muerte es desconocida.

El caso se suma al de Jakelin Caal, de 9 años, que falleció 48 horas después de que fuera llevada bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. (Nodal)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *