La Otra Tapa, 25 de agosto

Download PDF
Tapa del 25 de agosto
Los diarios no hablaron de la represión con balas de plomo

Las portadas de hoy de Clarín y La Nación destinan títulos a sugerir maniobras de Cristina Fernández. Clarín se hace eco del llamado a indagatoria contra la ex presidenta dispuesto por el fiscal Marijuan. No se señala que ayer trascendió un audio en el que asegura que deja a la ex mandataria “al borde de la detención”.

La Nación reconoce la contundencia del Paro docente y también destaca la caída de la economía revelada por los datos del INDEC y la Secretaría de Hacienda de la nación.

En ninguno de los titulares se aborda la feroz represión contra los trabajadores del Ingenio Tabacal, ni la participación del hijo del genocida Antonio Bussi en una clase de lengua. Tampoco se cubre la represión contra los desocupados en la autopista Buenos Aires – La Plata, realizada minutos antes de que los manifestantes desalojaran por propia voluntad y de acuerdo a sus propias expresiones públicas.

La violencia de la acción policial en el norte salteño alcanza ribetes más graves que las que se produjeron hasta ahora; hay al menos 27 heridos y entre ellos hubo afectados por balas de plomo.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *