La Otra Tapa, 23 de junio de 2017

Download PDF

Las vinculaciones del Rey de la Salada comprometen al oficialismo. Denunciaron a Macri por el endeudamiento centenario. La gendarmería invade tierras mapuches. Otorgan domiciliaria a un policía por asesinar a un joven por la espalda y confirman la prisión de Milagro Sala porque otros tiraron huevos en su nombre.

Esos son algunos de los temas que hoy no destacan los principales diarios y que conforman parte de una agenda alternativa.

A continuación,  nuestra selección de temas de hoy

Macri y el dueño de La Salada comparten vínculos en empresas offshore

Tapa del 23 de junio de 2017
Temas del día

Jorge Omar Castillo, detenido el miércoles por asociación ilícita, creó en 2011 una empresa en Panamá en la que figuran dos suscriptores que también aparecen en 4 empresas de la familia Macri.

El titular de La Salada había asegurado que la firma Manley Service Assets de la que es titular se creó para realizar una inversiónfallida  en el país centroamericano

Se trata de las firmas  CHESWICK INC y EASTSHORE INC, asociadas al célebre estudio Mossack-Fonseca, cuyas operaciones fueron develadas en la investigación conocida como Panama Papers. (El Destape)

Denunciaron a Macri, Caputo y otros funcionarios por el endeudamiento centenario

Diputados del FPV presentaron una denuncia contra el presidente, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro de Hacienda Nocilás Dujovne y el titular de la cartera de Finanzas , Luís Caputo.

Los denunciantes consideran que los funcionarios podrían haber incurrido en administración fraudulenta y cohecho internacional, por su responsabilidad en la emisión de bonos a 100 años anunciada el lunes pasado.

El escrito cuestiona no sólo el plazo sino también las altas tasas pactadas, lo que consideran “ruinoso para el Estado”. (InfoNEWS)

Gendarmería ingresó ilegalmente en territorio de una comunidad Mapuche

La Confederación Mapuche de Neuquén emitió un comunicado informando que más de 80 gendarmes ingresaron ayer a territorio del lof Campo Maripe, cerca de la localidad de Añelo.

Los efectivos cortaron ingresos y caminos internos, asegurando que contaban con orden un juez, pero fue desmentido en la justicia federal.

La zona es de exploración y explotación de hidrocarburos por parte de YPF y Chevron. (ANRed)

Sólo se restablecieron el 15% de las pensiones quitadas

A pesar del compromiso de la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la fecha sólo se restablecieron sólo 24.600 de las aproximadamente 170.000 pensiones no contributivas quitadas este año.

Los trabajadores de la Comisión Nacional de Pensiones de la cartera mencionada emitieron un comunicado informando que no se efectivizaron las restituciones y que las suspensiones del beneficio “se incrementaron cruelmente” en 2017. (InfoNEWS)

Trabajadoras de trolebuses se movilizarán en Córdoba

Las trabajadoras de trolebuses realizarán una movillización el próximo lunes 26 para reclamar la reincorporación de las trolebuseras y los choferes despedidos.

Se concentrarán en el Patio Olmos y luego marcharán hacia el Palacio 6 de Julio.

Afirman que el Ministerio de Trabajo no cumplió con el acta del 9 de junio pasado. (La Nueva Mañana)

Benefician con prisión domiciliaria a policía que fusiló a un joven

La jueza Lucía Casabayo dictó la prisión preventiva domiciliaria para el subcomisario de la Policía Federal Juan José Pérez Buscarolo, quien asesinó al joven Iago Avalos de un tiro en la espalda.

La defensa de Pérez Buscarolo sostuvo que se trató de defensa propia, pero las pericias verificaron que disparó por la espalda y al menos seis balas. (Primer Plano Online)

Casación confirmó la prisión en suspenso para Milagro Sala

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal desestimó los recursos presentado por la defensa de la dirigente jujeña y confirmó la condena a tres años de prisión en suspenso por el delito de instigación a un escrache contra el entonces senador Morales, ocurrido en el año 2.009.

La sala en cuestión es la misma que dictó en su momento la falta de mérito a favor de Pedro Blaquier en relación con la Noche del Apagón, pese a haberse acreditado el uso de medios de la empresa que dirigía el empresario durante el secuestro de 400 personas. (Página /12)

El candidato de Macri quedó fuera de la CIDH

El abogado mendocino Carlos De Casas quedó en quinto lugar en número de votos para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El candidato del gobierno argentino había sido criticado por organismos de Derechos Humanos internacionales (Human Right Watch) y por un panel independiente de expertos.

La postulación de De Casas no fue consultada con la sociedad civil, y su perfil se aleja de los lineamientos del organismo internacional.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *