La Otra Tapa, 22 de septiembre de 2018

Tapa del 22 de septiembre de 2018
Temas del día
Download PDF

Las principales tapas no hablan del histórico fallo condenando a 6 prefectos por torturas.

Para la ONU en la Argentina hay una seria inseguridad alimentaria

Hilal Elver, Relatora Especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación advirtió que casi cuatro millones de personas “enfrentan una seria inseguridad alimentaria” en nuestro país.

Elver observó el incremento en la cantidad de personas que asisten a comedores, que saltean comidas por falta de dinero y niños que asisten a la escuela para poder alimentarse.

La relatora recomendó el apoyo a la agricultura familiar, un área que ha sido virtualmente desmantelada en la estructura del gobierno actual. (Página /12)

Condenaron a 6 prefectos por torturas contra dos jóvenes de la Garganta Poderosa

Tapa del 22 de septiembre de 2018
Temas del día

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9 de la C.A.B.A. condenó a los efectivos por imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad, y robo, contra dos jóvenes de la villa 21-24.

Los hechos ocurrieron en 2016.

Tres de los efectivos recibieron penas de 10 años y 6 meses de prisión; la condena para los otros tres es de 8 años y 11 meses. (La Poderosa)

Continúan las intimidaciones en Moreno

Docentes de la localidad bonaerense denunciaron que en los últimos días volvieron a recibir amenazas.

Hubo pintadas, volanteadas y llamadas telefónicas contra docentes, directivos, alumnos  y padres que colaboran con las ollas populares

SUTEBA, junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, hicieron responsables de la seguridad de la comunidad al intendente Festa, a la gobernadora Vidal y al presidente Macri. (Tiempo Argentino)

Denuncian torturas sistemáticas en cárceles federales y de la provincia de Buenos Aires

El dato surge de un informe de la Comisión Provincial de la Memoria, la Procuración Penitenciaria de la Nación y el Grupo de Estudios sobre Sistema Penal y Derechos Humanos de la UBA.

Durante 2017 hubo 1.048 víctimas que denunciaron más de 5.000 violaciones a los derechos humanos en tan sólo 71 lugares de encierro.

El relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, señaló anteriormente que en el país existe una “persistente y seria” violación de la Convención contra la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. (Infonews)

En la industria automotriz suspendieron a 5.500 operarios

Las empresas aseguran que se debe a la caída en las ventas y la acumulación de stock.

Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors reducirán la producción, disponiendo suspensiones a 5.500 trabajadores.

Otras empresas ya han aplicado medidas similares en los últimos tiempos, incluso con el acuerdo del sindicato SMATA. (Mundo Empresarial)

La justicia ordenó restituir 170 mil pensiones por invalidez

La jueza Federal de la Seguridad Social, Adriana Cammarata, consideró que la suspensión del beneficio fue “lesivo, con arbitrariedad e ilegitimidad manifiestas de los derechos y garantías contemplados tanto  en la Constitución como en los Tratados Internacionales”.

El fallo otorga 10 días para la restitución de las pensiones no contributivas suspendidas desde enero pasado.

La Cámara de Seguridad Social ya había ordenado al Ministerio de Desarrollo Social la restitución provisoria del beneficio; con este fallo, las pensiones deben ser devueltas de manera definitiva. (Tiempo Argentino)

Los aceiteros también paran desde el lunes

La Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón anunció un paro nacional para el día 24 de septiembre.

El sindicato señaló que el sector para el que trabajan es uno de los grandes ganadores de a devaluación, a pesar de lo cual intenta bajar “el costo laboral” a expensas de los salarios.

Los aceiteros también ratificaron la adhesión al paro de la CGT del martes 25. (Federación Aceitera)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*