La Otra Tapa, 22 de mayo de 2019

Download PDF

Mientras los principales diarios se ocupan del juicio que involucra a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, evitan toda mención a la censura en la TV Pública, las pruebas que comprometen a Patricia Bullrich en la causa por espionaje ilegal o los datos oficiales de la inflación mayorista.

Una portada diferente podría contener los siguientes temas:

La inflación mayorista desmiente al optimismo oficial

El INDEC informó que la índice de precios mayoristas de abril alcanzó el 4,6%, el valor más alto de los últimos 6 meses.

Acumula un 72,6% en el año, superando en más de 15 puntos a la inflación minorista.

Las mayores subas se registraron en petróleo y derivados, textiles y productos agropecuarios.

El índice da una idea de la inflación futura: si la suba mayorista se traslada a los precios minoristas, la inflación será mayor a la esperada por el gobierno. (INDEC, Cronista)

Censura en la TV Pública

Las autoridades del canal intimaron a periodistas por haberse referido al Golpe de Estado en Venezuela o denominar “autoproclamado” a Juan Guaidó.

Lxs trabajadorxs denuncian que contrataron “comisarios políticos” en los noticieros para encargarse de la censura, al tiempo que desconocen la paritaria del sector.

Desde la dictadura, ninguna gerencia había sancionado o pedido descargo a periodistas en virtud de sus expresiones. (Canal Abierto)

Confirman que D’Alessio se comunicaba con un celular de Patricia Bullrich

Temas del día

El teléfono del falso abogado implicado en la causa por espionaje ilegal y extorsiones registra comunicaciones con un celular perteneciente a la Ministra de Seguridad.

La empresa Movistar entregó al juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, un informe que certifica la propiedad del número en cuestión.

La funcionaria, que siempre negó vinculación con D’Alessio,  buscó desmentir el dato diciendo que quien usa el móvil es su nieto, al tiempo que anunció que demandaría a la empresa telefónica. (Tiempo Argentino, La Nueva Mañana)

Cientificxs convocan a un Cabildo Abierto

La convocatoria es para exigir aumento de emergencia en el presupuesto de CONICET, la normalización del organismo y la prórroga de las becas de quienes no pudieron ingresar a la Carrera de Investigador por los recortes dispuestos por el gobierno.

En Buenos Aires habrá conferencia de prensa a partir de las 13:00 en el Museo de Ciencias Naturales y desde las 16:00 se manifestarán frente al ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en Godoy Cruz entre Paraguay y Soler. (Filo.News)

Condenan a un médico que obstaculizó un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet condenó al ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra  por obstruir la realización de un aborto no punible en el hospital de Cipoletti. Los hechos ocurrieron en 2017.

La víctima fue una joven de 19 años, que había quedado embarazada como consecuencia de una violación. Rodriguez Lastra exigió pruebas que nada tienen que ver con la intervención prevista en la Ley.

La joven permaneció más de 2 meses internada sin que se le practicara el aborto.

(LMChipoletti)

 

Huawei rechaza la prórroga del bloqueo estadounidense

El gobierno norteamericano impuso sanciones a la empresa china, por lo que importantes firmas estadounidenses decidieron cancelar negocios con la misma.

Ayer, la administración de Trump anunció que suspendía las sanciones por tres meses, pero el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró que las restricciones no afectarán gravemente al gigante tecnológico.

En tanto, la empresa -que es propiedad de sus trabajadores- anunció el lanzamiento de su propio sistema operativo, que competirá con Android. (Economía Digital, Sputnik)

 

C.A.B.A.: Los precios de la Canasta Básica aumentaron 57,6% en un año

En abril, una familia tipo necesitó de $29.304 para no ser pobre.

La línea de pobreza subiò un 3,4% en el mes; la línea de indigencia creció casi un 2,5 %, pero acumula más del 61% de incremento desde abril de 2018.

La cifra no contempla el costo de afrontar un alquiler. (Nueva CIudad, Dirección de Estadísticas CABA)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *