La Otra Tapa, 20 de agosto

tapa del 20 de agosto
Tapa con una agenda alternativa
Download PDF

Las tapas de hoy de Clarín y La Nación destacaron la imagen de veloz jamaiquino Usain Bolt. Ambos también resaltan la separación de la aduana de su director Juan José Gómez Centurión.

tapa del 20 de agosto
Tapa con una agenda alternativa

El matutino de Magnetto cumple con su cuota de campaña recordando los dólares de López bajo el explícito título de “La Corrupción K al desnudo” y los supuestos detalles de la “agresión a Macri” que -según los medios- habría ocurrido en Mar del Plata. En el portal digital va aún más lejos, insinuando que serían parte de un “plan”.

Hay varios temas ausentes de las portadas, de gran trascendencia desde otras miradas.

No hay referencias a la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata, que con el acuerdo de dos de sus integrantes resolvió conceder la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz. Esta medida no se efectivizará aún por otros tres expedientes, pero la voluntad oficial de no apelar las domiciliarias y los criterios que se observan en los jueces en los últimos tiempos permiten prever que esa realidad está cerca.

Las portadas también ignoran la revocación del sobreseimiento de Hernán Lombardi imputado por irregularidades en el manejo de fondos vinculados a la fundación PENSAR; tampoco hay referencias a las novedades sobre la situación de la vicepresidenta Gabriela Michetti respecto del origen del dinero robado en su domicilia el día de las elecciones del año pasado.

El allanamiento y la clausura del taller en la ex ESMA donde se trabajaba en el Monumento a la Mujer Originaria, proyecto impulsado por el escultor Andrés Zerneri y el historiador Osvaldo Bayer y en el que participaban unos 50 artistas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*