La Otra Tapa, 18 de agosto

Download PDF

Los diarios de esta mañana destacan la inminente decisión que debe adoptar la Corte Suprema sobre el aumento de tarifas del gas. Clarín adelanta que el máximo tribunal exigiría que se cumplan con las audiencias públicas, le reconocería al Ejecutivo la potestad de fijar tarifas pero también condicionaría el monto de la suba.

Tapa del 18 de agosto
Una tapa armada con prioridades diferentes

La tapa del autodenominado “Gran Diario Argentino” recuerda que había adelantado el fallo de Gils Carbó (a quien desmerece claramente en la referencia de ayer). Esta vez quedó lugar en la portada para una referencia a los paros docentes convocados para las próximas dos semanas.

Los periódicos coinciden en destacar la eliminación de la reelección indefinida para los intendentes bonaerenses.

La agenda común de los grandes medios ignora la denuncia difundida en el portal Nuestras Voces sobre la empleada del Senado que cumple funciones en la polémica fundación que dirige Gabriela Michetti; tampoco refleja las protestas contra Macri que se produjeron ayer en Mendoza, ni la creciente importancia del acampe y huelga de hambre por Milagro Sala.

La intimidación contra la Jueza Martina Forns es otro tema que antes hubiera sido titular destacado pero que ahora no alcanza a posicionarse en las portadas. Las exorbitantes ganancias de los Bancos en el primer semestre (aún más significativas que las que obtenían en años anteriores) tampoco están entre los temas que se instalan desde los grandes medios.

Con esas realidades y con una mirada diferente al que conforma la agenda mediática hegemónica, armamos la tapa alternativa de hoy.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *