La Otra Tapa, 13 de noviembre de 2017

Download PDF

Mientras Clarín sigue ocupado de causas de Cristóbal López, avanza un grupo de reformas que afectarán a la gran mayoría de la población. Las principales portadas siguen sin ocuparse de los Paradise Papers, como antes lo hicieron con los Panama Papers.

Por eso consideramos necesario armar una selección de las noticias y los enfoques que acalla la prensa hegemónica.

El acuerdo con los gobernadores afectará a las jubilaciones

El gobierno quiere bajar las jubilaciones para equilibrar las cuentas.

Tapa del 13 de noviembre de 2017
Temas del día

Por eso se prepara la reforma previsional que terminará con la actual movilidad y pondrá límites a los haberes de los jubilados.

Los cambios que promueven en los impuestos, sumado a la quita de aportes patronales, impactará en una mayor reducción de los ingresos de la ANSES.

Con ese escenario, avanza el acuerdo fiscal con los gobernadores, quienes deberían adecuar también la ex cajas previsionales provinciales.(Tiempo Argentino)

La Marcha del Orgullo se sintió en Bahía Blanca

La movilización recorrió el centro bahiense y terminó en el Paseo de las Esculturas, donde se realizó un recital.

Las demandas del colectivo LGTBIQ incluyen el cumplimiento del cupo laboral trans, políticas para detener los travesticidios y el rechazo al protocolo de seguridad que definió guías para la detención de personas de ese colectivo. (Foto: Corriendo la Voz)

Paradise Papers: empresarios afines al gobierno también presiden firmas offshore

Se trata del presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, del CEO de IRSA Eduardo Elsztain y del fundador de Mercado Libre, Marco Galperin.

Todos ellos aparecen como titulares de empresas en paraísos fiscales.

Mindlin fue quien compró IECSA, ex empresa familiar de los Macri, además de haberse beneficiado con la venta de acciones que estaban en manos de la ANSES.

IRSA es una de las empresas más favorecidas con obras en la Ciudad de Buenos Aires.

Y Galperin es presentado por el presidente como modelo de “emprendedor”. (Política Argentina)

Denuncian persecución en un colegio porteño

Representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº27 “Hipólito Yrigoyen” denunciaron que las autoridades del centro educativo sancionaron a la presidenta del Centro y a otra militante.

Los estudiantes contaron que la vicedirectora irrumpió en una asamblea donde los estudiantes discutían sobre la reforma educativa. Allí se produjeron discusiones que derivaron en sanciones.

Estudiantes, docentes, padres y organizaciones sindicales se manifestarán hoy en la puerta de la escuela para solidarizarse con las alumnas afectadas. (InfoNEWS)

Falleció Nilda Eloy

Fue una sobreviviente de la dictadura militar luego de sufrir el secuestro y de haber pasado por varios Centros Clandestinos de Detención, en la que fue torturada.

Su testimonio fue clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz, luego de la desaparición de Jorge Julio López.

Integraba la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos. (ANRed)

Industrias fueguinas congelan los salarios por dos años

La Asociación Argentina de Fábricas Terminales de Electrónica planteó al sindicato el congelamiento de los salarios por dos año, a cambio de mantener los puestos de trabajo.

La propuesta empresaria está siendo considerada en las asambleas del sector.

Con esta medida apuntan a dar una señal al gobierno para evitar la quita de impuestos internos en desmedro de la producción de la zona, que sería afectada por la Reforma Tributaria en preparación. (InfoGremiales)

Expertos cubanos convocan a un Foro Digital sobre el supuesto “ataque sónico”

Científicos de la isla convocan a participar a especialistas para debatir sobre las posibles causas de los síntomas que habrían tenido funcionarios de la embajada norteamericana por un supuesto “ataque sónico”.

La administración de Trump pretende culpar a Cuba por el uso no probado de un arma desconocida contra personal estadounidense. (Cubadebate)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *