La Otra Tapa, 13 de agosto

Download PDF

Las tapas de los principales diarios hoy vuelven a mostrar el rol de la prensa hegemónica.

Tapa 13 agosto
La realildad detrás del cerco

Clarín busca instalar que existe un clima de violencia contra el presidente Macri, al tiempo que ignora la represión sufrida por organizaciones sociales y políticas que intentaban manifestarse. Al igual que La Nación, la redacción destaca la supuesta pedrea contra el vehículo del mandatario.

Clarín va más lejos en la tarea, dando entidad al anuncio de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre una amenaza de bomba contra la Casa Rosada. Si el lector supera el titular y se adentra en la noticia, comprobará que la «amenaza» pide un monto irrisorio (un millón de dólares) frente a la gravedad que implicaría un acto de esa naturaleza. La hipotética advertencia se asemeja demasiado a una escena irónica de Austin Powers en la que el personaje del Dr. Evil demanda a la ONU la misma cifra.

La realidad invisibilizada del día

El empeoramiento de las condiciones de detención de Milagro Sala, agravando una situación de violación de derechos humanos ampliamente denunciada en ámbitos locales e internacionales, no merece mención alguna en los diarios mayores.

La represión en Mar del Plata tampoco amerita lugar en las portadas, y también queda detrás del cerco la imputación a la vicepresidenta Gabriela Michetti, a pesar de que la solicita un fiscal «de la casa» como Marijuán.

Las marchas en todo el país por la libertad de Belén, condenada por haber sufrido un aborto espontáneo, tampoco integra la agenda impulsada por estos medios; más aún: para La Nación, la marcha pedía la libertad.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *