La Otra Tapa, 10 de octubre

Download PDF

Hoy culmina, formalmente, el 31 Encuentro Nacional de Mujeres; sábado y domingo, una multitud de mujeres de todo el país debatió, participó, elaboró y puso en común posturas, problemas y experiencias. Fue uno de los encuentros más masivos, signado por un ambiente de coincidencias mayor al que hubo en otras oportunidades, que se reflejó desde el documento de apertura. Sin embargo, apenas tuvo una cobertura absolutamente marginal en los medios hegemónicos.

Tapa del 10 de octubre
Encuentro Nacional de Mujeres, invisibilizado por los medios hegemónicos

Anoche, luego de la marcha multitudinaria, hubo represión; las fuerzas de seguridad intentaron esta vez que la prensa no cubriera la violencia policial, por lo que hubo al menos 3 periodistas gráficos heridos. Esta mañana, el tema no está en las portadas ni hay comunicados de FOPEA al respecto.

Para La Nación y para Clarín el festival del asado en el obelisco tiene mayor relevancia. Sólo Página /12 destaca en su tapa el Encuentro, y sus periodistas informan y opinan sobre un hecho de enorme relevancia.

Hay otros temas que en otros tiempos hubieran ocupado tapas y editoriales y que ahora merecen un “atronador silencio”. El espionaje por parte de la AFI contra periodistas del grupo Indalo, el abuso de autoridad policial contra menores -a los que les apuntaron con un arma- y que fue denunciado por Pablo Micheli.

Las protestas sindicales toman temperatura, y junto a ella los reclamos para que la CGT convoque a una medida unificadora; sin embargo, los principales diarios a lo sumo se refieren a la polémica por un bono de fin de año.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *