La Lucha tiene Cara de Mujer

foto mar del plata mujeres
Paro de Mujeres
Download PDF

Hoy se realizará un inédito Paro de Mujeres y habrá concentraciones en numerosas plazas del país. La iniciativa se centra en la lucha contra los femicidios y tendrá repercusiones en varios países de América Latina.

foto mar del plata mujeres
Paro de Mujeres

La medida contempla la suspensión de actividades laborales entre las 13:00 y las 14:00 hs y concentraciones a partir de las 18:00 hs.

La convocatoria surgió luego de que se difundiera el asesinato, la violación y la tortura sufrida por Lucía Pérez, una joven de sólo 16 años, ocurrida en la Ciudad de Mar del Plata. El crimen se produjo la misma noche en la que cerca de 100.000 mujeres marchaban en la Ciudad de Rosario, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres.

En lo que va del año, según registra MuMaLá y difunde Página /12, se produjeron 226 femicidios. Sólo en el mes de octubre, la organización relevó 19 asesinatos en 18 días, lo que implica un femicidio cada 26 horas.

La manifestación también pondrá de relieve la violencia contra las mujeres en general, así como las desigualdades en el ámbito laboral.

Sobre este último aspecto, los datos publicados ayer por el INDEC son claros. En todo el país, la tasa de empleo (cantidad de personas con empleo sobre el total de quienes están en condiciones de trabajar) alcanza en las mujeres el 42,2%, mientras que en los hombres llega al 63,7%. En la región NEA, ese indicador marca apenas 38,2% para las mujeres.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*